Consejos Para Invertir en Bienes Raices.

15 CONSEJOS PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES

Si usted está incursionando por primera vez en el mundo de las inversiones en bienes raíces, y quiere lograr buenos resultados, este artículo le ayudará a hacerlo.

1. Analice el mercado. Antes de comprar o prestarle dinero a un desarrollador, hay que buscar indicadores del mercado. Puede suceder que las rentas hayan subido en los últimos cinco años, pero hay que saber cuánto potencial existe. Si las rentas están altas, pero hay muy pocos locales comerciales, oficinas o viviendas vacíos, es una muestra de que todavía se puede crecer.

2. Diversifique. Es importante no invertir todo en el mismo mercado. Por ejemplo: no concentrarse en Cancun, sino también buscar en Tulum o Playa del Carmen. Para alguien que invierte en bienes raíces, la diversificación puede darse comprando más viviendas más baratas para después rentarlas, en lugar de una sola.

Mistiq Garndens, Tulum

3. Analice el bien. Uno puede darse cuenta del estado del bien a simple vista, pero vale la pena buscar la asesoría de algún ingeniero civil, porque hay algunas cosas que pueden escaparse en una primera inspección.

4. Asegúrese de que los papeles estén en orden. Cerciórese de que el inmueble a comprar está en orden, sin multas o impuestos pendientes de pago, entre otros. Busque el apoyo de un abogado en Bienes Raices o un notario para la transacción.

5. En las sociedades en condominio, fíjese que esté bien claro quién es el propietario. Que esté constituido el Régimen de Condominio.

6. Tener los títulos de propiedad. Asegúrese de que los títulos de propiedad estén en orden, así como las licencias de uso del suelo y otros detalles legales importantes.

7. En caso de que la propiedad sea para arrendar, asegúrese de que haya garantías y de que el aval sea honorable. Hay quienes recurren a las fianzas, pero éstas son difíciles de ejecutar.

8. Si vas a rentar, busque todas las referencias que pueda del inquilino.

9. Consiga los planos del inmueble. Verifique que los planos especifiquen los límites de la propiedad en las escrituras.

10. Cuando se invierte en algo que está en construcción. Vea que la constructora tenga fianzas, para que garanticen que se termine la obra. También consigua la copia de la licencia de construcción y los permisos de descarga de aguas residuales.

Tulum Real Estate

11. Investigue con detalle. Asegúrese de que la zona donde está analizando comprar tiene demanda. Si usted quiere revender luego la propiedad, es importante estar seguro de que se encuentra en un área buscada por los compradores. Los accesos y el tipo de vecindario son claves.

12. No deje que otros cambien su opinión. Confíe en usted mismo, a veces los mismos expertos se pueden equivocar. Tome consejos de diferentes expertos en el tema, y luego obtenga una opinión neutral tomando en cuenta factores como: 
a. Qué tipo de propiedad está buscando
b. Cuál es la mejor ubicación
c. Qué tipos de inquilino busca

13. Compare, compare. Sea para una venta posterior, o para alquilar, es fundamental tener datos para poder comparar.

14. Tenga el dinero listo. Si usted tiene los recursos listos para ser desembolsados antes de empezar a buscar, será capaz de buscar y analizar las distintas oportunidades con más confianza.

15. Contrate los profesionales adecuados. Es un elemento fundamental para lograr el éxito de la propuesta.La inversión en bienes raíces ha sido históricamente más rentable incluso que las acciones, lo cierto es que es un tipo de inversión que requiere de más capital en la mayoría de sus formas, o de endeudamiento inteligente en otros casos.

Reina Roja, Playa del Carmen

*Deslinde de responsabilidad: La opinion y textos en este blog son solo puntos de vista del autor y no pretende dar ningun consejo legal. Texto gracias a CAMARASAL. Siempre es mejor asesorarse de un abogado en Bienes Raices.

Si quieres saber mas de tu proxima inversion en la Riviera Maya contactanos dando click aqui o en livethetulumdream@gmail.com

Published by livethetulumdream

Professional Real Estate advisor en the Mexican Riviera Maya.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: