Consejos para visitar la Riviera Maya, Mexico

Playa del Carmen, Mexico

Tiendas:  El horario de compras comienza alrededor de las 10 u 11 a.m. y continúa entre las 8 y las 10 p.m. Las grandes tiendas están abiertas los 7 días de la semana; Los domingos pueden cerrar lugares más pequeños, excepto lugares turísticos en temporada alta. Se observan los días festivos de Navidad y Pascua; en otros días festivos, encontrará la mayoría de las cosas abiertas en ciudades y pueblos más grandes y lugares turísticos. Los pueblos más pequeños tendrán horarios de apertura más limitados, y en las regiones más cálidas, no turísticas pueden cerrar entre las 2 y las 4 p.m. verificar localmente.

Bancos: Los  bancos en México están comenzando a actuar juntos desde un punto de vista comercial. Las sucursales ahora están abiertas de 9 am a 4 pm en muchas ciudades y pueblos grandes, y algunas incluso abren los sábados por la mañana. HSBC ahora abre de 8 am a 8 pm seis días a la semana.

Horario de  atención : el horario de atención comercial tiende a coincidir con el de los EE. UU. Y el Reino Unido: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Iglesias:  algunas iglesias están permanentemente abiertas; otros están encerrados si no hay servicio, especialmente aquellos que albergan arte o artefactos valiosos. Si visita una iglesia, tenga en cuenta a los que están dentro y que pueden estar participando en un servicio religioso.

Parques de arqueología: los  parques de arqueología están abiertos al público de 8 a.m. a 5 p.m., y todos excepto los de las zonas turísticas más frecuentadas (por ejemplo, Chichén Itzá en Yucatán) están cerrados los lunes.

Festivos en México

México celebra varios días festivos durante todo el año. Puede obtener más información sobre las fechas, días festivos y eventos que los rodean.

Video y fotografía en México

Si desea imprimir sus fotos digitales mientras está en México, puede visitar el departamento de fotografía dentro de los principales supermercados (por ejemplo, Commercial Mexicana, Wal-Mart). También hay tiendas de fotografía independientes, especialmente comunes en las ciudades pequeñas donde no hay tiendas importantes, donde puede editar / imprimir sus fotos digitales, comprar chips de memoria adicionales para su cámara digital, comprar baterías y accesorios y comprar una nueva cámara o equipo de video (tenga en cuenta que el equipo fotográfico es más caro en México que en los EE. UU.). Las películas y cintas de video para cámaras no digitales se están volviendo obsoletas, pero aún pueden estar disponibles en algunas tiendas especializadas en fotografía en pueblos y ciudades más grandes.

Etiqueta de video y fotografía en México

Museos : algunos museos y todos los principales parques arqueológicos cobrarán una pequeña tarifa si desean llevar una grabadora de video portátil al museo o sitio con usted; algunos cobran por las cámaras, aunque esto es raro. Algunos no permitirán la fotografía con flash, especialmente en piedra antigua y murales, ya que afecta la longevidad del trabajo. Verá avisos escritos en español e inglés que lo asesorarán en cada ubicación.

Trípodes:  El uso de trípodes en todos los sitios arqueológicos y en algunos museos requiere un permiso. Si desea utilizar un trípode, deberá solicitar un permiso especial del INAH (el departamento gubernamental que administra los sitios arqueológicos y algunos museos) y habrá una tarifa significativa y mucho papeleo involucrado. Si se encuentra fuera de México, comuníquese con su Consulado mexicano local para obtener información y detalles. Los sitios y museos que no permiten trípodes ofrecen una instalación de “retención de paquetes” para las personas que llevan trípodes, donde se pueden dejar hasta que abandone el sitio o museo. Se permite el uso de trípodes en otros lugares (espacios públicos, playas, pueblos, etc.).

Instalaciones militares y navales:  es mejor no fotografiar al ejército ni a ninguna instalación militar para evitar malentendidos.

Iglesias:  tomar fotos dentro de una iglesia cuando hay un servicio en curso se considera irrespetuoso, por lo que debe abstenerse de hacerlo. Tomar fotos dentro de una iglesia en otros momentos es aceptable en México.

Beber alcohol en México / Edad legal para beber en México

La edad mínima legal para beber en México es de 18 años; tres años antes de la edad legal para beber de los EE. UU., razón por la cual muchos adolescentes estadounidenses mayores ‘vuelan al sur’ a México durante un fin de semana o más.

Aunque ha sido raro en el pasado, las solicitudes de comprobantes de edad o identificación al solicitar una bebida alcohólica en México están en aumento. Sin embargo, todavía no es tan estricto como los EE. UU., Donde a cualquier persona que parezca menor de edad se le pide identificación de inmediato.

Beber en la calle en  México:  técnicamente, es ilegal beber en la calle en México, pero algunas personas lo hacen, especialmente en las zonas turísticas.

Beber y conducir en México:  beber y conducir es un delito grave en México. Si bebe, tome un taxi: los taxis son muy asequibles en México, no hay absolutamente ninguna necesidad de tomar su automóvil si está bebiendo.

Beber y conducir es aún más común en México que en lugares como los EE. UU. Y Canadá, por lo tanto, si conduce de noche o si es un peatón cerca de una zona turística con muchos bares, esté muy atento a los automóviles y el tráfico, especialmente en las primeras horas de la mañana, cuando los conductores ebrios pueden estar cerca.
La policía de México está intensificando su campaña contra los conductores ebrios con penas severas (incluida la posibilidad de penas de prisión) para los delincuentes.

Viajar a México con niños

Lleva a tu familia a México con confianza. Lea la guía completa sobre Viajar a México con niños para obtener información detallada sobre cómo aprovechar al máximo su visita familiar a México.

Propinas y negociaciones en México

La propina es común en los Estados Unidos: es casi una segunda naturaleza y se practica con frecuencia en la mayoría de los establecimientos de servicio. En muchos países europeos, no es tan común o habitual dar propina a las personas por los servicios. En México, no solo es habitual, se espera y se agradece a cambio de un buen servicio.

La mayoría de las personas que trabajan en los sectores de turismo y servicios de México confían en sus consejos para complementar su salario básico y brindan un buen servicio para demostrar que les hace una diferencia significativa.

Cuando viaje a México, siempre guarde algún cambio suelto en su bolsillo porque nunca sabe cuándo necesitará una propina. Aunque las propinas son frecuentes en México, las cantidades son relativamente pequeñas y realmente pueden hacer una diferencia para la persona a la que recompensa.

Si no recibió un servicio deficiente, debería considerar dar propina en estas situaciones:
Restaurantes: 10% – 15% es normal, dependiendo de la clase de establecimiento y el nivel de servicio que recibió. En comensales y lugares similares 10% es suficiente; En los restaurantes y bares de alta gama, se espera un 15% para un buen servicio.

Empleadas de hotel  : muchas personas dejan propina a la empleada doméstica, aproximadamente US $ 5 equivalentes por noche de estadía, dependiendo de la clase de establecimiento.

Aparcacoches  : si conduce a un bar o restaurante y estaciona su automóvil en el servicio de aparcacoches del establecimiento, debe dejar al asistente alrededor de US $ 1 equivalente en pesos cuando salga, a menos que el valet tenga una tarifa anunciada previamente (probablemente más alta que esto) en cuyo caso, pague esa tasa y no más.

Porteadores  : cuando llegue a una estación de autobuses, aeropuerto u hotel, generalmente habrá un grupo de porteros cerca esperando llevar sus maletas. US $ 1 por bolsa en pesos equivalentes es suficiente; quizás un poco más si las bolsas son demasiado grandes, particularmente pesadas o si el asistente ofrece algún valor adicional, por ejemplo, algunos consejos o instrucciones locales.

Taxis  : si toma un taxi desde la calle, se agradece que redondee el costo del medidor a los 5 o 10 pesos más cercanos, según la comodidad y la velocidad de su viaje; sin embargo, a los taxis contratados en las paradas de taxis en los hoteles o en las paradas oficiales de taxis se les debe pagar la tarifa anunciada (o la tarifa que acuerden por adelantado) y no más. Lea también la guía sobre Viajar en taxi en México, que incluye un enlace a los precios actuales de los taxis en México.

Bares y cantinas  : a menudo se atienden mesas en estos (no es necesario ir al bar para pedir comida o bebida), y una propina del 10% del valor de sus gastos esa noche es normal.

Spas  : para servicios personales en Resort Spas, el 10-15% del valor del servicio (por ejemplo, un masaje) es normal.

Negociación y trueque en México

Las personas que visitan México califican las compras en los mercados locales como una de las experiencias de viaje más gratificantes que encuentran.

A los comerciantes mexicanos les encanta un buen trueque, pero tengan cuidado: si sienten que están tratando de devaluar demasiado sus productos, se molestarán e incluso pueden negarse a comerciar con ustedes. La negociación y el trueque son actividades comunes en México, especialmente en los mercados y tiendas de artefactos y talleres de artesanía.

Grandes almacenes, centros comerciales: los grandes almacenes y los grandes hoteles (de cadena) no negociarán con usted; ¡tendrá más suerte negociando con el asistente de salida de su supermercado local!

Agua potable

Cuando viaje a México, debe tener especial cuidado al beber agua o bebidas frescas que puedan tener agua del grifo agregada. También revise el hielo: pregunte si se hizo con agua del grifo, especialmente en establecimientos más rústicos y áreas rurales. Todos los principales hoteles y buenos restaurantes usan agua purificada en todas partes. Todas las bebidas producidas comercialmente, incluidas el agua embotellada y en lata, las bebidas gaseosas, el vino, la cerveza, las bebidas espirituosas, etc., serán perfectamente seguras para su consumo.

Electricidad

El sistema eléctrico de México es el mismo que el de Estados Unidos: 120 V; 60 Hz. Cualquier equipo eléctrico que lleve consigo y que funcione a una velocidad más alta (240v) deberá ser de doble voltaje (por ejemplo, secadores de pelo). Una gran cantidad de equipos eléctricos (como cámaras de video, cámaras digitales, computadoras portátiles) que funcionan con 12 voltios a través de un adaptador específico para el producto, podrán hacer frente al doble voltaje; verifique el adaptador y las instrucciones del dispositivo para estar seguro.

Es posible que necesite un adaptador de enchufe. La mayoría de los enchufes en México son los mismos que en los Estados Unidos; Dos puntas planas. Algunos tienen una tercera punta circular para tierra, y también se pueden buscar adaptadores para estos si el enchufe al que desea conectarse no tiene la tercera toma de tierra (tierra).

Zonas horarias en México

México tiene tres zonas horarias.

La mayor parte de México, incluidas la Ciudad de México y Mérida, se adhiere a  la hora central  en los EE. UU. (Igual que Dallas, TX) y siempre está seis horas menos que la hora GMT (hora media de Greenwich).

La segunda zona horaria comienza justo al norte de Puerto Vallarta y afecta a todas las áreas en la costa al norte de aquí y TODA Baja California Sur. Esta zona horaria se adhiere a  Mountain Time  (igual que Denver, CO); una hora detrás de la ciudad de México.

La tercera zona horaria doméstica comienza en el extremo norte de Baja California (el área norte de la península). Esta área se adhiere a la  hora del Pacífico  (igual que Los Ángeles, CA) y, por lo tanto, está una hora detrás de la hora de la montaña y dos horas detrás de la ciudad de México. Consulte un mapa actualizado para la ubicación precisa de las líneas de tiempo.

*Informacion gracias a Happy Address

%d bloggers like this: